jueves, 8 de mayo de 2014

"MI TRABAJO EN EL CENTRO DANIELLE MITTERRAND" por Laura Rodriguez

Danielle Mitterrand

La guardería Danielle Mitterrand, situada en Borderouge (Toulouse), tiene como misión responder a las necesidades de los niños, las cuales se cubrirán en un ambiente que favorece la seguridad y el bien de ellos.

La metodología de esta, favorece la autonomía, la construcción de su identidad y desarrollo y trabaja el respeto, las relaciones con los demás y ser individual.

En esta guardería hay 60 niños y niñas divididos en tres aulas; en el aula de 6 a 12/15 meses, de 12/15 meses a 2 años y de 2 a 3 años, y 22 adultos divididos en: auxiliares, educadores, un pediatra, un director y director adjunto.

EL horario de la misma es de 7h a 19h y su apertura ocasional de la misma es de 8h30 a 1130 y de 13h30 a 17h30, excepto sábados domingos y días festivos.



Mi trabajo en el centro Danielle Mitterrand

Desde el principio estoy en el aula de bebes, en la cual hay 20 niños y 7 educadoras habitualmente, aunque ahora hay 6 sin contar conmigo. La primera semana estuve observando todo lo que hacía cada una de las educadoras y poco a poco me he integrado como una más.
Me he ido acercando a los niños progresivamente y ellos a mí.
Ahora canto canciones, cambio pañales, les llevo a dormir o les doy la comida o el biberón. Estoy contenta con mi recibimiento en este centro infantil y la ayuda que me están dando.
Me dieron la oportunidad de hacer varios días excursiones con los niños de 2 y 3 años. Un día fuimos al jardín de las plantas al cual fuimos en metro y otra a un teatro cercano al centro (al que fuimos andando) el cual trataba de instrumentos musicales.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario